miércoles, 23 de abril de 2014

Una fisio sobre el césped y el desnudo de una actriz despiertan a la machirulada hispana








Dos mujeres haciendo su trabajo han retratado estos días la profunda huella machista que anida en la sociedad española. El cuerpo desnudo de la actriz Scarlett Johansson en la película 'Under the skin' y la aparición de la fisioterapeuta del Chelsea, Eva Carneiro, para atender a un jugador lesionado en el partido de este martes con el Atlético de Madrid, han activado las escasas neuronas que alberga la machirulada hispana.

Muchos de los comentarios eran despectivos sobre el cuerpo de la actriz: "Se cae un mito", "es una patata con cara de Scarlett Johansson", "está gorda" son algunas de las lindezas que se pueden leer en las redes sociales, como recoge Público en su Tremending Topic.

En un artículo de dicho medio digital, Sandra Bulos escribe que "podría entender este ensañamiento si los comentarios que escucho/leo se cebaran con el pelo que lleva o con el argumento de la película, pero no sobre su físico. Si algo llama la atención de esta mujer es que se trata de una belleza real... "La realidad es así. Y si no lo sabéis, es que no tenéis ni puta idea de cómo es una mujer de verdad".

Y añade: "Estamos demasiado acostumbrados a considerar 'normales' los cuerpos de chicas muy delgadas que tienen una delantera impresionante, preferiblemente con unas tetas que no parezcan tetas sino naranjas incrustadas, un culazo y una cintura de avispa, todo junto. Son seres que nos rodean en la publicidad, en los medios relacionados con la moda, en la pornografía, en los programas de televisión".



Eva Carneiro, con el portero del Chelsea


La otra aparición 'excitante' fue la de la fisio del Chelsea atendiendo al portero del equipo que se había lesionado, una labor que Carneiro que viene haciendo desde hace años en los campos de fútbol británicos sin que su trabajo se haya convertido en algo noticioso.

Pues bien, en España el nombre de Eva Carneiro llenó Facebook y se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter a los pocos minutos de saltar al césped del campo del Atlético tras la lesión del portero del Chelsea Petr Cech.