lunes, 24 de marzo de 2014

4 razones por las que debes evitar que tu hijo use tecnología



  • El uso de la tecnología a temprana edad es perjudicial para los niños. (Foto; Tumblr)

Varias ocasiones hemos preferido calmar un berrinche de nuestro hijo a cambio de tecnología. Sin querer, estamos perjudicando su desarrollo cerebral.

InPerfectas ¿Le has dado a tu hijo el celular para que no siga llorando? ¡Cuidado! La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría recomiendan no hacerlo porque puedes estar dañando el desarrollo cerebral de tu bebé.
Por eso, recomiendan no exponer a los pequeños a la tecnología. Aquí te damos más razones por las que deberías mantener alejado de sus manos los productos tecnológicos:
Crecimiento reducido del cerebro: El temprano contacto de los niños con la tecnología provoca un déficit de atención, un aprendizaje disociado y mayor impulsividad.
Desarrollo lento: Usar la tecnología desde pequeños, los hace sedentarios. Mantenerlos quietos durante un largo tiempo, los hace propensos a sufrir de sobrepeso por la poca actividad física.
No duermen: Ahora el cuarto de los niños cuenta con televisor propio y otro sinnúmero de productos tecnológicos, lo que genera que pasen la noche despiertos utilizando cada uno de ellos.
Demencia digital: Una de las consecuencias del uso descontrolado de la tecnología, es la poca concentración y atención que tienen. Por eso, gran mayoría de los niños pueden obtener bajas calificaciones.
Así que ya sabes, si deseas que el desarrollo de tu hijo no sea interrumpida, evita tranquilizarlo con tecnología.