lunes, 24 de marzo de 2014

10 motivos que llevan a una mujer a cambiar de peinado



  • 10 motivos que llevan a una mujer a cambiar de peinado. (Foto: Getty Images)

La revista Glamour elaboró una lista de razones por las que muchas mujeres deciden cambiar drásticamente de look.

InPerfectasRupturas, maternidades, un nuevo trabajo. Las mujeres no solo modificamos nuestro corte y color por estética sino que las razones pueden ir mucho más allá de la apariencia física.
Pero, ¿por qué las mujeres cambiamos nuestro look capilar cada cierto tiempo? Las razones son variadas y sorprendentes, piensa en la cantidad de veces que te has sometido a cortes o coloraciones radicales, seguro que coincide con este top 10 que elaboró la revista Glamour.
1. Por aburrimiento. La necesidad de cambio surge cuando te hartas de verte siempre con la misma imagen. Es quizá el motivo más común.
2. Por tendencia. ¡Claro que nos gusta seguir la moda! Y también en cuestiones capilares. Seguro que en más de una ocasión has pasado por el corte o el color de la temporada, con arrepentimiento o no posterior.
3. Para encontrarte a ti misma. Siempre has llevado el mismo look pero nunca te has sentido cómoda con él. Aquel corte tan insospechado te abrió los ojos como nunca lo había hecho nada antes.
4. Tras una ruptura. Otra de las razones más habituales entre las mujeres para cambiar de look; sirve para empezar desde cero, olvidar lo pasado, volver a empezar. Y, de paso, ponerse en circulación como una mujer nueva.
5. Por necesidad. No es una razón muy romántica pero ese largo verano en la playa o ese tratamiento han hecho estragos en más de una melena que ha habido que cortar para sanearla.
6. Por culpa de las canas. La aparición de canas es la culpable de infinitos cambios de color entre las mujeres, en el caso de las españolas, hacia tonos más claros.
7. Por un cumpleaños muy señalado. Ya sabes, el cambio de los 19 a los 20, la crisis de los 29 a los 30, el drama de los 39 a los 40…
8. Por tu boda. Te has dejado crecer el pelo hasta el infinito para recogértelo pero, a la vuelta de la luna de miel, comienzas tu vida de casada con un peinado nuevo. Un clásico femenino.
9. Tras haber tenido un hijo. Los primeros meses de las madres primerizas no suelen ser los más fáciles; no hay tiempo para nada, y menos para peinarse. Lo de cambiar a una coloración y un corte sencillos que no requieran mucho mantenimiento es muy habitual. Además, tras el parto el cabello suele caerse a causa de los cambios hormonales, sanearlo no está nunca de más.
10. Para reforzar tu autoconfianza. Las personas muy tímidas necesitan a veces un empujón como un cambio muy radical y atrevido de peinado para reafirmarse. Al principio puede que asuste pero al poco tiempo resulta tan gratificante.