martes, 25 de febrero de 2014

El marido de Cristina Cifuentes ha sido declarado insolvente

  Diario del Pregonero
El marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha sido declarado insolvente por un juzgado de Madrid. Así se lo ha confirmado a ESTRELLA DIGITAL el abogado de José Ángel Martínez Bueno, extrabajador de Francisco Javier Viyuela Aguilar.

“No paga y me imagino que no pagará. Ejecutaremos los embargos de forma inminente”. El abogado de José Ángel Martínez Bueno, aparejador y exempleado de Aguilar Viyuela, asegura a este periódico que el marido de Cristina Cifuentes aún no ha abonado sus deudas a su cliente.
En vista de que el marido de Cristina Cifuentes, la primera autoridad gubernativa de la capital, no es capaz de hacer frente al pago de 2.231,24 euros en favor de Martínez Bueno, el Juzgado de lo Social número 23 de Madrid ha dicto orden de embargo contra todas las propiedades de Aguilar Viyuela. En virtud de esto, “se declara la insolvencia provisional parcial del ejecutado don Francisco Javier Aguilar Viyuela, sin perjuicio de que pudieran encontrársele nuevos bienes que permitieran hacer efectiva la deuda aun pendiente de pago”.
La deuda principal del marido de Cristina Cifuentes con este trabajador es de unos 45.000 euros.
 
El marido de la Delegada del Gobierno, está embargado, pero a la vez es el vicepresidente y consejero de “Licencias y Certificaciones de Madrid SL”. Se trata de una empresa dedicada a dar licencias de actividad facultada por el Ayuntamiento de Madrid, tal como informó la semana pasada ESTRELLA DIGITAL. Esta empresa del embargado marido de Cifuentes dispone de tres sedes en Madrid desde las que da licencias de actividad. Una en el Barrio del Pilar, otra en Carabanchel y una tercera en la calle Príncipe de Vergara, en el distrito de Chamartón, el más caro de la capital.
Los socios del marido de Cristina Cifuentes en este negocio sonpersonalidades conocidas en el aparato del PP de Madrid. Los principales miembros de esta sociedad son Rafael Verdes López Diéguez y Gonzalo Martín Borregón García Chica, ambos además apoderados de la empresa.
Rafael Verdes es el hermano del abogado y afiliado del PP, Esteban Verdes, y por tanto cuñado de concejala del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero.
 
Por su parte, Gonzalo Martín Borregón García Chica fue secretario y consejero de Telemadrid desde 1992 hasta 1997 y es socio habitual de la familia de Rodrigo Rato. Así, el registro Mercantil muestra varias compañías en las que está asociado con la ex esposa, los hermanos y cuñados del expresidente de Bankia.Comparte consejo de administración en Hispánica Arte SL, Muinmo SL, Mundiclass SL, Independencia Plaza SA o Europea de Bebidas entre otras.