martes, 25 de febrero de 2014

El alcalde que detuvo con su bici un convoy de camiones con hidrocarburos por atravesar su pueblo







El alcalde de la localidad colombiana de Pitalito, Pedro Martín Silva, detuvo con su bicicleta en plena carretera un convoy de camiones cisterna transportando hidrocarburos, que violaban la prohibíción impuesta por el Ministerio de Transporte. Los vecinos se oponen a que estos vehículos pasen por sus pueblos por los problemas que generan.

Martín Silva hacía deporte el pasado domingo junto a uno de sus concejales, autor de las fotos, cuando se encontró con una caravana de unos veinte camiones por una carretera que atraviesa varias localidades de la zona, por la que no pueden circular durante los fines de semana.




Ayuntamientos y diversas entidades sociales y empresariales de la comarca han solicitado al Gobierno que prohíba el paso de estos vehículos por estas carreteras por los accidentes que produce, además de los daños medioambientales que origina.

El alcalde ha señalado que las vías no están preparadas para soportar vehículos tan pesados y recordó que "el tráfico terrestre de hidrocarburos es cosa del pasado y que en estos tiempos, el transporte de esa clase de líquidos peligrosos se hace por oleoductos".