sábado, 25 de mayo de 2013

Policia se transmite vía Skype

VirusSkype-300x293     Un virus informático que se propaga a través de Skype ha afectado a más de 80.000 personas en Latinoamérica. Los cinco países donde más se detectó la amenaza fueron Colombia, México, Guatemala y Costa Rica, de acuerdo con el sistema Livegrid, de ESET.


      Esta nueva amenaza se está expandiendo rápidamente a través de Skype. El virus en cuestión abre una puerta trasera que puede ser utilizada para instalar malware que secuestra el PC hasta haber pagado una suma de dinero, si recordáis es la misma técnica utilizada por el conocido “Virus de la Policía



      La infección se produce también de una forma muy simple, ya explicada en el blog como forma de infección con otras amenazas. Los usuarios de Skype reciben un mensaje de un contacto que no conocen. El mensaje contiene un enlace anónimo y acortado, no pudiendo saber, a priori, donde nos llevará realmente ese enlace.

.


      Los comentarios están siendo similares a los siguientes antecediendo al enlace acortado:

hola, son estos realmente sus fotos? [enlace]
esta es una foto muy amable de tu parte [enlace]
jaja, esta foto extraña de tu perfil [enlace]


      Al hacer clic, accedemos a un servicio de alojamiento de archivos externo, donde se instala un virus que luego se propaga a otros usuarios a través del mismo sistema. Además, existen otras variantes por Gtalk, el chat de Google.

.


    En el momento de la infección, parece ser que aprovecha una nueva vulnerabilidad de java, el malware detecta el idioma de nuestro sistema y nos envía un mensaje haciendose pasar por un cuerpo policial, que nos pide el pago de una “multa” para poder evitar una multa, ¿os suena ya la historia, verdad? ¡Pues que no os la den con queso!

.


      UNA VEZ MÁS… “En Internet nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus”

     ¡No bajéis la guardia!

     Nos vemos en la Red…



X1RedMasSegura


FUENTE: ESET