sábado, 25 de mayo de 2013

Caminar en "topless" es legal en Nueva York

La fotógrafa Holly Van Voast, conocida como la "topless paparazza", impulsó la medida.

La fotógrafa Holly Van Voast, conocida como la "topless paparazza", impulsó la medida.

Las mujeres podrán pasear por la Gran Manzana con sus pechos al descubierto sin ser detenidas por la policía. "La simple exposición de sus senos en público no constituye un delito", señala la nueva ordenanza. Las lolas sólo serán tapadas si llaman la atención de los ciudadanos.

A partir de ahora, las neoyorquinas que así lo deseen, pueden caminar en topless sin temor a ser detenidas en Nueva York, pues ya no infringen ninguna ley.
Fue en febrero de este año que la Policía de Nueva York ordenó a sus elementos no arrestar a las mujeres que mostrara sus pechos en la vía pública.
"La simple exposición de sus senos en público no constituye un delito", fue lo que les explicaron a los 34 mil agentes que se encargan de la seguridad en la Gran Manzana.
La instrucción precisa es que si una mujer (con el pecho descubierto) llama mucho la atención de los ciudadanos que la vean en la calle, entonces deberán proteger a la "nudista", dispersando a la gente y si alguien se ponía agresivo en contra de dicha fémina, entonces están autorizados a utilizar la fuerza.
Curiosamente la medida pasó desapercibida para los medios en febrero. No fue hasta que la famosa fotógrafa del Bronx, Holly Van Voast, mejor conocida como "topless paparazza", interpusiera una queja ante el Tribunal Superior en contra de la Administración de dicha ciudad.
Holly denuncia que entre 2011 y 2013 fue detenida en diez ocasiones por ir en topless en lugares públicos de Nueva York. Una de esas veces, Holly fue llevada a una institución mental para evaluar su condición psiquiátrica.
Los abogados de Holly indican que hace 20 años la Corte Suprema de Nueva York determinó que llevar el torso desnudo era legal, tanto para mujeres como para hombres, sin fines comerciales en la vía pública, según indicó sdpnoticias.com.