jueves, 5 de julio de 2012

5 PASOS PARA APRENDER A PERDONAR


Cuando alguien te traiciona o lastima profundamente tus sentimientos es muy difícil considerar el perdón, sin embargo, este es un ejercicio que todos los seres humanos deben aprender a realizar, pues perdonar ayuda significativamente la salud emocional.

 No importa que la persona que te ofendió quiera ser perdonado o no, ni siquiera es necesario que esa persona se disculpe, el perdón es algo que debes ofrecer para sentirte bien contigo mismo.
 1. Para perdonar necesitaras tiempo, el perdón no lo puedes ofrecer tan pronto las cosas sucedan, debes permitirte asimilar lo sucedido y sentirte preparada para dar el paso de perdonar.

 2. Analiza lo sucedido con calma, sin pasión, intenta ser lo mas objetiva que puedas, e incluye en tu análisis si tuviste algún grado de responsabilidad en lo sucedido, así, si te tienes que perdonar también lo hagas.

 3. Vive tu dolor, no es sano ocultar que te sientes mal, que te han lastimado, llora lo que sea necesario, hasta que te sientas mejor y lista para dar el siguiente paso.

 4. Una vez sientas que tus emociones se van nivelando, busca buenas compañías, distráete, haz cosas que disfrutes, retoma tu ritmo de vida.

 5. Perdona, si te es posible déjale saber por algún medio que le has perdonado, sino solo escribe una carta en la que le dejes saber todo lo que sientes, aunque no la envíes. Lo importante es liberarte, perdonar.