martes, 11 de octubre de 2016

Esta es la razón científica por la que tus pedos a veces huelen tan, pero tan mal

Resultado de imagen de olor a pedo
La Universidad de Ohio tiene una explicación para el olor a “huevo podrido”.
De acuerdo, podrías no sentirte aludido. Pero si nos atenemos a lo que dice la ciencia, es imposible que realmente seas ajeno a un asunto como este. Al menos si tu estómago funciona correctamente y te alimentas a diario, entonces cabes -como un anillo en el dedo de una futura novia- dentro del grupo que deja escapar (voluntaria o involuntariamente) entre 10 y 20 pedos por día. Sí, entre 10 y 20. Tal vez te parezca que es una cifra demasiado alta y no estés de acuerdo, sin embargo, son estudios científicos los que así lo sostienen.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Ohio, EEUU, sacó a relucir varios puntos sobre el sistema digestivo y su peculiar funcionamiento, entre ellos, los pedos.


Según el estudio, el número es acertado y no hay nada que puedas decir (o hacer) para que eso cambie. Claro, puede ser que en tu caso no sean 20, sino que 15. Pero, ¿importa realmente?

El experto en flatulencia, Dr Myron Brand, señaló a Trhillist que la cifra es perfectamente normal. Ahora bien, ¿qué hay de los olores? ¿por qué será que a veces los pedos huelen tan, pero tan mal? Pues, según Brand, eso también es tan inofensivo como natural.
“El hecho de que (los pedos) tengan muy mal olor, no significa necesariamente que haya un problema. Sólo habla de los alimentos que estás consumiendo y cómo tu sistema digestivo los está asimilando. Para todos es diferente”, señaló el especialista.
Y claro, por algo es que la mayoría de las personas NO huele a rosas cuando de pedos se trata, pero aún así, nadie muere por eso.
“Mucho de los olores que liberamos vienen de los carbohidratos -papas y pan- que se transforman en gases tales como hidrógeno y dióxido de carbono”, añadió Brand.


A su vez, el estudio reveló datos poco alentadores para aquellos que son fanáticos del brocoli y el repollo…

“Los consumidores habituales de brocoli y repollo pueden tener un olor algo así como a “huevo podrido”, está todo en función de lo que comes”, afirmó el experto.

Ya lo sabes, evita el brocoli y el repollo, y acostúmbrate a la idea de que tus pedos no están hechos para oler bien. Mejor escóndete y procura no estar rodeado de mucha gente cuando dejes escapar uno.

Y tú, ¿tienes algún amigo que huela a “huevo podrido”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario