martes, 11 de octubre de 2016

Calabaza de 866 kilos gana concurso en EU

Una de las características principales del otoño en Estados Unidos son los famosos campos de calabazas, donde cientos de personas acuden año con año para admirar estos paisajes, y también para comprar algunos ejemplares que utilizarán para adornar sus casas en el próximo Halloween.

Excelsior/AP
Sumado a esto existen diversos concursos a lo largo del país para determinar las calabazas más grandes, que en algunas ocasiones pueden llegar a pesar más de mil kilos.
En el norte del estado de California, en la localidad de Half Moon Bay -muy cerca de San Francisco-, año con año se lleva a cabo un concurso para determinar quién logró cultivar la calabaza más grande e impresionante.
Una de las características de esta competencia es que cualquiera puede entrar, ya que no es necesario ser agricultor y pueden participar de cualquier estado del país.
En esta ocasión el primer lugar se lo llevó una maestra de primaria que reside en Washington, que logró que su calabaza pesara 866 kilos.
Cindy Tobeck, de 42 años, dijo que su calabaza creció constantemente desde queella la plantó en abril, y gran parte de ese tiempo lo pasó en un invernadero con tierra calentada. Dijo que el secreto para cultivar calabazas gigantes es utilizar la semilla correcta.
La suya provino de una calabaza de mil 011 kilos que ganó un concurso distinto el año pasado.
Timothy Beeman, portavoz del Campeonato Mundial Safeway de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, dijo que Tobeck superó a más de dos docenas de otras calabazas de Oregon, Washington y California. La que obtuvo el segundo lugar pesaba 781 kilos. Tobeck se quedó debajo del récord del concurso por unos 68 kilos.
Tobeck recibirá casi 11 mil 500 dólares como premio, ya que se otorgan 6 dólares por cada libra, aproximadamente 453 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario