martes, 20 de septiembre de 2016

Llegan las menciones a WhatsApp: cómo funcionan (y cómo desactivar sus notificaciones)

© Proporcionado por Taller de Editores SA

Si eres de los que silencian por un año los grupos ante la avalancha de notificaciones… La aplicación te lo pone cada vez más difícil. Llegan las menciones a WhatsApp. Su última actualización, disponible desde hoy en teléfonos iOS y Android, incorpora la funcionalidad.
Como ocurre en Twitter y Telegram (y Facebook), poniendo una ‘@’ dentro de un grupo podrás elegir el usuario al que quieras dirigir el mensaje o nombrar específicamente.
Esto quiere decir que, aunque el grupo esté silenciado, si otro usuario te @nombra te llegará la notificación al móvil. Adiós a la ‘excusa’ de no haber leído el mensaje.
¿Y se pueden desactivar? Más o menos. Podría evitarse desactivando las notificaciones. Tanto a nivel de grupo como las generales de la app. En el primer caso, al entrar en la opción ‘Silenciar’ puede quitarse el tick de ‘Mostrar notificaciones’.
A nivel más general, la ruta sería Ajustes -> Notificaciones -> y en las ‘Notificaciones de grupo’ configurar si queremos que el móvil vibre o no, que aparezca una ventana emergente o no, etc. La solución más radical sería ir a Ajustes (del propio teléfono) y en el Administrador de aplicaciones ir a WhatsApp y quitar el tick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario