viernes, 8 de julio de 2016

Viral: Duro video de una niña perdida que estremece al mundo

Un video de dos minutos difundido hoy por Unicef confirma la distinta realidad que padecen millones de niños de la calle en comparación con otros y desnuda la discriminación de los adultos hacia los sin techo, sin importar su edad.

Un video de dos minutos difundido hoy por Unicef confirma la distinta realidad que padecen millones de niños de la calle en comparación con otros y desnuda la discriminación de los adultos hacia los sin techo, sin importar su edad.

La ONG presentó “¿Qué harías su vieras a una niña de 6 años sola en la calle?” junto al informe anual “Estado Mundial de la Infancia”. Busca concientizar sobre el rechazo de los adultos a los niños en situación de calle.

Anano, una niña de 6 años, fue la protagonista de este video que debió ser interrumpido por la tristeza que le generó a la menor ver cómo la gente la ignoraba y hasta la echaba del lugar.

El material busca concientizar sobre la protección infantil y alertar al mundo sobre el peligro de vida que corren por ser de otra raza, origen étnico, género, nacionalidad o de bajos recursos.

La campaña se llama "¿Qué harías su vieras a una niña de 6 años sola en la calle?" y fue lanzada de la mano del informe anual "Estado Mundial de la Infancia" para advertir que "en 15 años morirán 69 millones de chicos en el mundo por causas evitables".

En las imágenes se puede ver a la menor sola en la calle pero bien vestida. Como era de esperar, varias personas se acercaron a ella para preguntarle su edad, por qué estaba sola y si se había perdido. Incluso, algunos dan aviso a la policía.

Luego, cambian la apariencia de la nena por completo: una maquillista la hace parecer sucia y la visten con ropa rota y humilde. La niña vuelve a pararse en la misma plaza, pero los minutos pasan y nadie se acerca a preguntarle nada.

La misma situación se repite en un centro comercial donde el contraste es aún mayor. En la primera instancia, todas las personas a las que Anano se acercaba, le consultaban si estaba con sus padres y hasta la besan, pero cuando cambió el atuendo el rechazo fue inhumano, al punto de que algunos clientes del lugar la ignoraban por completo y pedían a los empleados que la sacaran del lugar.

La niña no soportó el rechazo, la indiferencia y el maltrato; corrió a llorar y decidió abandonar el experimento. "Ananose puso muy triste. Esto es lo que sienten millones de niños todos los días. Tú puedes ser parte del cambio", afirmaron desde la ONG donde creen que "con la voluntad de personas, gobiernos, donantes, empresas y organizaciones internacionales" la condición de muchos niños podría mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario