viernes, 8 de julio de 2016

Nace bebé de embrión congelado hace 18 años

Una mujer de 45 años de edad de la oriental provincia china de Jiangsu dio a luz a una bebé de un embrión que congeló hace 18 años.

Una mujer de 45 años de edad, dio a luz a una bebé de embrión que lo había congelado desde hace 18 años, así lo indicó un hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai.

De acuerdo con información de CCTV Noticias, a través de un comunicado, el nosocomio declaró que la pequeña nació el pasado lunes y pesó tres kilos 300 gramos, sin ninguna complicación, después de que el embrión fue creado del útero de su madre en noviembre del año pasado.

Asimismo, la madre tenía bloqueadas las trompas de falopio y desde el año 1998 comenzó a embarazarse por medio de una fecundación en un hospital de Shanghai, pero después de tres implantes fallidos, un embrión fresco y dos congelados, decidió esperar antes de volver a intentarlo.

Sin embargo, 17 años después, la mujer ingresó de nuevo al hospital para hacer otro posible intento, pero los médicos revelaron que la fémina sufría de hidrosálpinx y endometrio delgado, por lo que fue sometida a una cirugía y después se le colocó el embrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario