lunes, 22 de febrero de 2016

Lesbianas ganan mejor salario que heterosexuales

Lesbianas ganan mejor salario que heterosexuales - COMPETENCIA. Entre las chicas, también hay diferencias. (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
COMPETENCIA. Entre las chicas, también hay diferencias. (Imagen ilustrativa)

Según un estudio, las mujeres que prefieren tener sexo con sus pares, ganan más que aquellas que lo hacen con hombres. Al mismo tiempo, la investigación advierte que, en cambio, los hombres homosexuales ganan menos. Aunque advierten que a ellas, les cuesta conseguir trabajo.

Nadie se va a sorprender si decimos que en el mercado laboral, no son siempre justos, y los sueldos son muy desparejos. Ya sea por color de la piel, sexo o alguna otra característica, las minorias tienden a crecer en forma lenta frente al típico grupo que de "normales". Partiendo de la base, historicamente se dijo que los hombres ganaban mas que las mujeres, y todo eso ahora cambió.
Sin embargo, The Economist publicó un artículo en donde explica que hay otros estudios en todo el mundo (en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y los Países Bajos) que tienden a evidenciar un mismo fenómeno: mientras que los hombres homosexuales sufren una penalización de ganancias, las mujeres homosexuales parecen ganar más que las mujeres heterosexuales.
En una encuesta de 29 estudios, Marieka Klawitter, de la Universidad de Washington, encontró una prima promedio de ganancias del 9% más para las lesbianas que las mujeres heterosexuales. Sin embargo, se registró una penalización del 11% para los hombres homosexuales.
Hipotesis sobre el por qué

Nadie puede saber con absoluta certeza el verdadero por qué, de estos resultados, pero han surgido varias teorías. Una de estas, dice que las lesbianas podrían enfrentarse a la discriminación positiva, tal vez porque los empleadores esperan que sean más competitivas y más comprometidas a trabajar que sus colegas femeninas heterosexuales.
Otra, es que las lesbianas son vistas como las personas que cubren el rol máximo del hogar, y puede ser que tengan que trabajar más duro para rellenar los ingresos del hogar, en ausencia de una pareja masculina.
Entre otras hipótesis está que en parejas del mismo sexo las mujeres les resulta más fácil hacer frente a las expectativas de enfrentarse a la mayor parte de las tareas del hogar o al cuidado de niños.
Sin embargo, el mismo artículo indica que las lesbianas no son un grupo privilegiado en cuanto se refiere a la contratación y se explica que si bien podrían ganar más que las mujeres heterosexuales, siguen ganando menos que los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario