miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cómo lograr que la Navidad no te destroce el estómago

Las Navidades son un reto para nuestro estómago. ¿Sabes cómo contrarrestar los efectos más desagradables de las fiestas?Foto: Gtres
© MujerHoy Las Navidades son un reto para nuestro estómago. ¿Sabes cómo contrarrestar los efectos más desagradables de las fiestas?Foto: Gtres
No vas al baño.
No falla, cambias tu dieta y aparece el estreñimiento. "Incluir cítricos en el desayuno puede ayudar a paliarlo. Y consumir ciruelas pasas. Si las sumergimos en un vaso con agua unas horas y después nos las comemos y bebemos ese agua, mejor que mejor", explica la dra. Linda Robles nutricionista-dietista del Hospital Sanitas la Zarzuela.
Tripa hinchada.
Para no tener sensación de hinchazón hay una medida 100% eficaz: comer despacio. Y al terminar, una infusión de anís estrellado.
Hígado a salvo.
Hasta el que jamás bebe, acaba brindando en Navidad. Para proteger el hígado, incluye en el menú acelgas y alcachofas y beneficiate de las virtudes del cardo mariano.
2 kilos en una semana
De media, cada comida navideña representa unas 1.500 calorías extras que nos hacen ganar dos kilos en un tiempo récord. "La buena noticia es que los kilos que se cogen rápido, se pierden rápido y, si volvemos a seguir una dieta equilibrada, no deberíamos tener problemas en que desaparecieran en unas tres semanas", afirma la dra. Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario