martes, 20 de octubre de 2015

¿Se han cumplido las predicciones para 2015 de Regreso al Futuro II?

66842-promo
El 21 de Octubre de 2015 se cumple la fecha a la que llegaba Marty McFly en ‘Regreso al Futuro II‘, un film tan disfrutable como su primera parte, y mucho más alocado, rocambolesco y fantasioso. Dejamos para otro día su cacao de líneas temporales para centrarnos en como presentaba el mundo de hoy, 30 años en el futuro. Obviamente, hay cosas que no se han cumplido, ni se cumplirán, ni en 2020 o 2025, estamos seguros. Pero hay un sorprendente número de detalles en los que las ideas de los guionistas se han convertido en una realidad. O se quedaron muy, muy cerca de suceder. Porque sí: existen aeropatines y zapatos que se abrochan solos, entre otras cosas. 
5 predicciones que se han cumplido ya…
pantallaplana
Pantallas planas gigantes en cada hogar
¡Que bonito quedaba aquel enorme televisor montado de la manera más conveniente en la chimenea! Y lo más probable es que tú tengas uno igual. Las voluminosas teles de tubo dieron paso a los plasmas y los LCDs, de tamaños descomunales y mucho más compactas. Por suerte, y en general, no tienes que ver el careto de tu jefe en ellas.

La fabricación del aeropatín
¿Coches voladores? Sí, molan, pero en todo caso los hacen más peligrosos. Pero…. ¡nada puede molar más que un aeropatín! La compañía Arx Pax piensa igual y consiguió desarrollar un aeropatín de verdad que cualquier podía adquirir apoyando su kickstarter. El lanzamiento oficial… el 21 de octubre, claro.

Los zapatos que se abrochan solos
Eran una pijadita, pero también eran chulísimos y especialmente recomendados si te duele la espalda. Por fin existen unas deportivas se ajustan solas: al ponértelas y presionar con el talón un mecanismo las aprieta hasta ajustarse a tu pie. Se fabricaron a través de un kickstarter y venían a costar unas 170 euros, parecen cómodas y, desde luego, darán tema de conversación en cualquier reunión social.
PepsiPerfectBotella
La Pepsi Perfect
¿Es muy diferente la Pepsi Perfect de la normal? Ahora podemos saberlo, porque la compañía de refrescos aprovechó el aniversario del film para lanzar una bebida con este nombre, con su chulísima botella y logotipo raruno y todo. Puedes comprarla a través de la página web de la empresa, o conformarte con ver algún vídeo de unboxing. La ficciónmoldeando la realidad.
videoconference
Videoconferencias en tu casa
En tu casa o dónde quieras, porque se pueden hacer también por el móvil. Aunque la mayoría prefieran el wassap, es perfectamente factible desde hace años, e incluso ha dado lugar a degeneraciones como el chatroulette. Simplemente procura no coger la llamada de tu jefe.
…cinco que se pueden cumplir…
 CUBS
Los Chicago Cubs campeones de las series mundiales
Los Cubs ganaron dos series mundiales a principios del siglo XX, en 1907 y 1908. Desde entonces, no han repetido, y para los fans del beisbol es un chiste recurrente burlarse de la posibilidad de que algo así ocurra. Pero… el equipo de Chicago se encuentra actualmente luchando por acceder por fin a las finales, aunque es desventaja. Aunque van perdiendo, el equipo ha vuelto a ser competitivo y tiene al alcance de la mano, por fin, el título.
corbatas
Llevar dos corbatas a la vez
La moda de este siglo es ciertamente, hortera. Pero no hemos llegado al extremo de llevar dos corbatas a la vez. ¿O quizá sí? Robert Downing Jr apareció en la premiere de ‘Zodiac’ llevando dos corbatas. Desde entonces es una imagen que ha aparecido en varios lugares, desde bodas a elecciones, con corbatas representando ambos partidos políticos. ¿Se llegará a poner realmente de moda?

Tiburón 19 en 3D
OK: no va a haber un ‘Tiburón 19’ este año. Pero si echáis un vistazo a la enorme cantidad de películas sobre tiburones asesinos que se han hecho en los últimos 10 años, veréis que son bastante más que 25. Y varias en 3D. Si quieres montarte tu propia maratón, tienes no sólo 19 sino posiblemente 50. Y la obsesión de Hollywood con las secuelas está en su punto más álgido.

Sacar a pasear a tu perro en un dron
Los drones están de moda. Nada impide que te compres uno doméstico y lo hagas volar por el jardín con la correa del perro enganchado, mientras sigues sus evoluciones por la vídeo cámara que incluye. En este vídeo se demuestra que es factible, pero ojo que tiene truco: tu perro tiene que ser pequeño y dócil, porque el peso y la fuerza del cacharro no será suficiente para que siga tus instrucciones. La pregunta aquí es: si no quieres ni sacarle un poco, ¿por qué tienes perro?
Kinecct
Jugarlo todo sin manos
Los niños del futuro-presente despreciaban a Marty cuando usaba las manos para jugar videojuegos. Artilugios como el Eyetoy y sobre todo el Kinect de Xbox, que llegó hace años, demostró que, efectivamente, no es necesario usarlas para disfrutr de un montón de juegos. Eso sí: no se ha convertido en el estándar ni para niños ni para adultos. Nada como un buen dual shock.
… y otras cinco que no se van a cumplir
Coches voladores
Desde que se inventó el coche se ha especulado con a posibilidad de que sean voladores. Claro, existen algunos prototipos, pero ni los puedes comprar ni los vas a poder llevar por la ciudad, a diferencia de otros inventos. Nos quedan muy, muy lejos.
mrfusion
Combustible orgánico en cualquier vehículo
Tu coche no va a tener ningún reactor nuclear en el futuro cercano, y menos uno que puedas alimentar con basura. Ni siquiera los que funcionan con biocombustibles son una visión común.
laserdisc
El láser disc como soporte estandarizado
Los láser disc son bonitos y con puntito kitch, pero para finales de los 90 ya estaban obsoletos. De hecho, para la gran mayoría del público es el soporte físico el que está obsoleto.

Cazadoras que se secan solas
Curiosamente, nadie ha intentado fabricarlas, a pesar de tener una utilidad más que evidente, al menos en países con un nivel alto de precipitaciones.
autohidratador
Hidratadores y minipizzas
¡Vaya por dios! Tenemos una enorme variedad de pizzas para microondas, y también un gran número de alimentos deshidratados para aquellos que no les gusta cocinar. Pero de momento, no hay electrodomésticos para hidratas minipizzas tan chulas como esta, con lo conveniente que sería. Sigamos soñando, amigos.
banner-strambotic
Fuentes NY Daily NewsWildkingdumb, Enterrasolutions, Menulog, Gutjarh y Gizmodo.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario