martes, 20 de octubre de 2015

Planchado de busto , la última moda en Reino Unido

Planchado de lolas, la última moda en Reino Unido - El ritual es de origen africano (Getty Images).
COSA DE LOCOS
El ritual es de origen africano (Getty Images).

Una práctica ancestral africana que consiste en aplastar el busto de las niñas de entre 8 y 10 años, con un objeto caliente para ocultar el inicio de la pubertad, está ganando adeptos en Gran Bretaña.

Existe un brutal ritual de África donde a las niñas, de entre ocho y diez años, les aplastan los pechos durante meses con un objeto caliente para ocultar el inicio de la pubertad, que está tomando fuerza en Reino Unido.
La brutal práctica ancestral se denomina "breast ironing" (planchado de pecho). El proceso implica  el uso de piedras, martillos o espátulas calientes para mutilar el tejido mamario, que a menudo es realizado por las madres con el objetivo de disuadir la atención masculina, el embarazo prematuro o violación al retrasar las señales del crecimiento en las mujeres.
El ritual se practica entre los miles de africanos que viven en Reino Unido. Además de ser extremadamente doloroso, expone a las niñas a distintas afecciones que pueden afectar su salud.
La ONU ha identificado el planchado del pecho como uno de los cinco crímenes olvidados contra las mujeres y las estimaciones calculan que 3,8 millones de menores son víctimas de esta cruel práctica.
"El planchado de senos sucede en virtud de una intención equivocada de proteger a las niñas de los hombres", señaló el Comité Nacional de Reino Unido para las Mujeres de las Naciones Unidas. "Miles de menores provenientes de países africanos pueden estar en peligro", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario