martes, 20 de octubre de 2015

Medio centenar de empresas participan en la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez.

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

descarga (8).jpg
20/10/2015
PRESENTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN
Fuente: El Blog de Antonio Luque

Medio centenar de empresas participarán del 22 al 25 de octubre en la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez, que este año alcanza su quinta edición con un completo programa de actividades.
 La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha calificado de “cita obligada” la feria, ya que “se presenta como un importante escaparate para la promoción de sus productos y con ello de su comercialización”. Además, Carrillo ha recordado que “el objetivo es acercar al público los distintos productos agroalimentarios y artesanos de Fernán Núñez”.
La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha apuntado que “desde la Diputación y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico apoyamos el sector agroalimentario, porque es uno de los más importantes de nuestra provincia” y ha indicado que el Consorcio aporta 7.400 euros a la iniciativa, que cuenta con un presupuesto total que ronda los 20.000 euros.
Por su parte, la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, ha agradecido a la institución provincial su apoyo, “pues la realidad es que su contribución es mucho más” y ha comentado que la imprenta provincial se ha encargado de la impresión de la cartelería y también ha cedido parte de la exposición ‘Avicultura y colombicultura’, que podrá visitarse junto al pabellón polideportivo municipal.
 Ruiz ha expresado su deseo de que “consigamos superar las 10.000 visitas del año pasado” y ha subrayado que “con esta feria damos a conocer la riqueza y productos de Fernán Núñez”.
El concejal Alfonso Alcalde ha desglosado el programa de actividades que comenzará el día 22 con la inauguración del Centro de Interpretación Etnográfica en el paraje La Estacá y continuará el día 23 con la inauguración de la propia feria. Además, se ha previsto la actuación del grupo Gambayá y de Anabel Seonane.
 El sábado 24 la jornada comenzará con un desayuno molinero y una demostración de maquinaria agrícola. Asimismo, a partir de las 11 horas se celebrará el concurso de cocina infantil y una hora más tarde tendrá lugar el certamen de manejo de tractor con remolque. Por la tarde habrá degustaciones, taller de repostería infantil, cata dirigida y a partir de las 22 horas habrá un concierto de Tocata Versiones. Además, habrá un tren turístico que recorrerá la localidad y llegará hasta el nuevo centro de interpretación.
El domingo se ha organizado un desayuno molinero con degustaciones de frutas y caramelos y la fiesta del garbanzo, que incluye un concurso de cocina de platos elaborados con garbanzo lechoso de Fernán Núñez y degustación de los mismos. El broche de oro será el espectáculo ecuestre ‘El arte de Andalucía a caballo’, de Carmelo Cuevas. Durante la feria, se podrán visitar las exposiciones ‘Tractores y aperos antiguos’ y ‘Avicultura y colombicultura’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario