martes, 20 de octubre de 2015

El sexo no solo te da placer sino que te activa las defensas

El sexo no solo te da placer sino que te activa las defensas
  • InPerfectas
Más de una vez se ha dicho que el sexo tiene beneficios, y no puede estar más cerca de la verdad, ya que dicen que estimula el sistema inmunitario.
El sexo no solo te lleva a un gran frenesí, sino que te ayudará si estas en búsqueda de un embarazo. (Foto: Thinkstock)
El sexo es la actividad más más placentera para combatir la infertilidad. Según arrojó una investigación que publicó la “Fertilily and Sterility” y la “Physiology and Behavior”, sobre mantener relaciones sexuales en cualquier momento del ciclo mensual de una mujer podría provocar ciertos cambios en su sistema inmunitario que incrementarían las probabilidades de quedar en embarazada.
PUEDES VER: ¡Estimula a tu pareja! Sorprende a tu chico con sugerentes masajes
“Habitualmente, se recomienda a las parejas que estén intentando tener un bebé que mantengan relaciones sexuales de forma regular para aumentar las probabilidades de una mujer de quedar embarazada (incluso durante los periodos ‘no fértiles’), aunque no está claro cómo funciona esto”, señaló la investigadora principal, Tierney Lorenz. “Esta investigación es la primera en mostrar que la actividad sexual podría provocar que el cuerpo promueva unos tipos de inmunidad que ayuden a la concepción”, manifestó.
NO TE PIERDAS: Sexo: ¿Cuántas calorías quemas con un orgasmo?
Así que, el sexo no solo es bueno para mantenernos saludables, sino que si estamos en búsqueda de tener un bebé la actividad sexual estimula nuestro cuerpo dejándolo más fértil. Esta investigación está basada en el resultado de 30 mujeres que participaron en el estudio sobre las féminas, la inmunidad y la salud sexual del Instituto Kinsey.
Algunos estudios indicaron que durante el embarazo, después y a lo largo del ciclo menstrual, se mostraron cambios en el sistema inmunitario, pero esta es la primera investigación que indica que el sexo está ligado y afecta la función inmunitaria.
«El cuerpo de una mujer tiene que enfrentarse a un dilema, expresó. Para protegerse a sí mismo, el cuerpo tiene que defenderse contra los invasores externos. Pero si aplica esa lógica con el esperma o con un feto, entonces no puede producirse el embarazo. Los cambios en el sistema inmunitario que las mujeres experimentan podrían ser una respuesta a este problema».

No hay comentarios:

Publicar un comentario