jueves, 11 de junio de 2015

Graban en México al tiburón blanco más grande jamás registrado

Un gigantesco tiburón blanco fue videograbado por un equipo de investigadores en aguas del Pacífico mexicano.



Excélsior.
De acuerdo con Mauricio Hoyos Padilla, biólogo marino mexicano y especialista en tiburones, “este es el tiburón blanco más grande visto desde las jaulas en Isla Guadalupe...DEEP BLUE!!!”.
Ese fue el mensaje del investigador, al que acompaña con unvideo del escualo en su cuenta de Facebook, noticia de la cual da cuenta CNN en Español.
La grabación, indicó Mauricio Hoyos, fue realizada en las aguas de Isla Guadalupe, que se encuentra a 241 kilómetros de la costa de la Península de Baja California.
El nombre con el cual Hoyos Padilla identifica al animal es “Deep Blue” que, de acuerdo con CNN, se trata de unahembra que mide más de 6 metros de largo y que, indica, según el canal Discovery (“que estuvo grabando al escuálido en 2014 en las costas mexicanas”) es uno de los ejemplares más grandes jamás grabados.
El video que el investigador mexicano subió el martes a su muro de Facebook había sido visitado la mañana de este jueves 2 millones 908 mil 214 veces.
En la grabación, “Deep Blue” pasa junto a un buzo que se encuentra en una jaula utilizada como protección para bucear en aguas con escualos, lo que permite dimensionar el tamaño del gran tiburón blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario