Una instalación escultórica del artista anglo hindú Anish Kapoor titulada 'La vagina de la Reina', instalada en el palacio de Versalles, la histórica residencia de los reyes de Francia, desató la polémica. "Es, sencillamente, un Himalaya de fealdad, estupidez y vulgaridad", dijeron una de las tantas de las calificaciones.
La institución que dirige administrativamente Versalles organiza desde hace años exposiciones e instalaciones de artistas a quienes se les invita a releer y revisitar la arquitectura del palacio "a la luz del arte contemporáneo". En su día, Koons ya despertó múltiples recelos instalando sus juguetes de plástico gigantes en los salones palaciegos.

Siete años más tarde, los gestores de Versalles reinciden apostando por el controvertido Kapoor, famoso en el terreno del arte espectáculo, la escultura monumental y las grandes instalaciones.
El ex ministro de Cultura Luc Ferry, uno de los filósofos más relevantes de Francia, expresó su opinión con un tweet tajante: "Expo de arte contemporáneo en Versalles: ni chocante, ni provocación; apenas un Himalaya de fealdad, estupidez y vulgaridad".