viernes, 27 de marzo de 2015

Jesús Cintora, destituido de 'Las mañanas de Cuatro' por presiones del PP







Jesús Cintora, presentador del programa matinal Las mañanas de Cuatro, ha sido destituido por presiones políticas a la cadena Mediaset España por parte de entornos relacionados con el Partido Popular. El cese ha sido fulminante, pues este viernes ya no ha aparecido en la tertulia.

El periodista ha sido acusado en numerosas ocasiones por el Gobierno y el PP de llevar una línea editorial muy crítica hacia sus decisiones y medidas, además de haber dado espacio a dirigentes molestos para la derecha, especialmente de Podemos, como Pablo Iglesias.

El desencadenante de esta decisión llegó cuando el programa publicó la foto del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en los toros tras el atentado de Túnez el pasado día 18, horas después de saberse que habían muerto dos españoles.

Mediaset España ha cedido a las presiones a pesar de Cintora había llevado el programa a altas cuotas de audiencia, superando con claridad a Al rojo vivo de la Sexta, el programa con el que compite en el mismo horario matinal. El nuevo presentador será Javier Ruiz, quien ha venido sustituyendo a Cintora durante sus vacaciones


Fuente: 'bluper.es/noticias/mediaset-destituye-jesus-cintora-presiones-politicas'