viernes, 27 de marzo de 2015

Carta (con graves amenazas) a Alberto Garzón de un coronel de la Guardia Civil









"Si llega al poder la coalición Podemos-IU, se desatará la noche más negra sobre la España que queremos y tanto hemos defendido. Cómo se ha atrevido a desafiar al poder, por qué me obliga de nuevo a considerar posturas extremas... Poco tiempo me queda ya de actividad y solo pensaba en un retiro tranquilo dedicado a la vela, pero mucho me temo que todo esto se verá interrumpido si llega al poder..."

Son fragmentos de la carta supuestamente enviada por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez el mes pasado, coincidiendo con el 23-F, al candidato de Izquierda Unida para las elecciones generales, Alberto Garzón, quien la ha colgado este jueves en su cuenta de Twitter. Garricondo fue uno de los oficiales condenados por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

La Guardia Civil ha publicado en su perfil de Twitter que el coronel supuesto autor de la carta niega su autoría y ha denunciado la usurpación de su identidad. Garzón ha afirmado que ya lleva más de quince denuncias ante la Policía por amenazas similares, y añade que "este es un ejemplo de las muchas cartas que me llegan, por e-mail o postal, cuando nunca se puede saber si el firmante es real o no", explica el diputado.