lunes, 16 de febrero de 2015

Las azafatas de Qatar Airways no se pueden casar sin permiso de la empresa









La compañía aérea Qatar Airways, que solo contrata azafatas (TCP) solteras, obliga a sus empleadas a pedir permiso a la empresa cuando quieren casarse, según denuncia el sindicato de auxiliares de cabina International Transport Workers Federation (ITF), que ya ha presentado varias denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo por las "inaceptables" condiciones de trabajo de las tripulantes.

Según la información publicada este viernes por The Washington Post, la aerolínea catarí, que patrocina al Fútbol Club Barcelona, también obliga a sus tripulantes de cabina a informar "lo antes posible" en caso de quedarse embarazadas. No hacerlo puede suponer el despido de la compañía.

En Qatar la pérdida del puesto de trabajo lleva aparejada la deportación del país si se trata de un empleado extranjero, ya que perdería automáticamente el permiso de residencia. El 90% de los empleados de la aerolínea no tienen nacionalidad catarí.

El sindicato ITF califica de "inaceptables" el régimen de trabajo de las auxiliares de la empresa. Según afirma un portavoz, "en Doha viven en edificios de la compañía, con vigilancia 24 horas y toque de queda. No estar en su apartamento antes del toque de queda puede suponer su despido inmediato".

Fuente: 'washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2015/02/13/one-of-the-worlds-largest-airlines-makes-its-flight-attendants-ask-permission-before-getting-married/'