jueves, 26 de febrero de 2015

La prueba ciclista que ofrecía culos de azafatas para 'apretarlos'




El machismo y la violencia siguen acompañando a amplios sectores del deporte profesional (y aficionado). El último episodio conocido en España se vivió hace unos días en el campo de fútbol del Betis, con gritos alentando a la violencia machista. En Bélgica ha sido el ciclismo el que ha vuelto a denigrar a la mujer con el culo de una azafata.







"¿Quién aprieta en la Harelbeke?". Con esta 'originalidad' han titulado la campaña de promoción de una prueba ciclista belga, la E3 HarelBeke, que se disputará el próximo 27 de marzo. El cartel muestra una mano a punto de tocarle las nalgas a una mujer con la falda levantada.

El aluvión de críticas recibidas por el machismo que encierra el cartel ha obligado a la Unión Ciclista Internacional a manifestar que está "extremadamente descontenta" con la campaña y ha solicitado a los directivos de la E3 Harelbeke que la retiren.

La frase que acompaña los soportes publicitarios hace alusión al pellizco que el eslovaco Peter Sagan propinó en el culo a una azafata en el Tour de Flandes. Los organizadores de la prueba han decidido retirar el cartel tras la polémica que ha generado en las redes sociales.