viernes, 30 de enero de 2015

El PP plantea la custodia compartida para maltratadores en algunos casos









El Partido Popular estudia que el juez pueda establecer excepcionalmente "un régimen de estancia, relación y comunicación" con su hijo al progenitor que haya sido condenado por violencia machista, según señala el borrador para regular el ejercicio de la corresponsabilidad parental elaborado por el Ministerio de Justicia.

La propuesta plantea que en algunos casos el juez podrá adoptar esta medida "de manera motivada" si lo considera conveniente para la protección del interés superior de los hijos, y tras un informe del equipo técnico judicial.

El borrador de Justicia va en sentido contrario a las reformas que está estudiando el Ministerio de Sanidad, con un anteproyecto en el que se propugnan medidas encaminadas a proteger al máximo a los menores en casos de violencia machista, suspendiendo las visitas a los padres maltratadores.

Otro aspecto polémico señala que el juez podrá establecer la custodia compartida de los hijos aunque ninguno de los progenitores la solicite. Podrá acordarla "excepcionalmente", previo "informe del Ministerio Fiscal, solo si se protege el interés superior de los menores y si existe mutuo respeto entre los padres".


Agencias