viernes, 7 de noviembre de 2014

Terror en playa nudista por desembarque de inmigrantes africanos con síntomas de ébola


Tras desalojar la playa, las autoridades mantuvieron a los inmigrantes "aislados" en el lugar durante 7 horas.


Vacacionistas de una playa nudista ubicada en Maspalomas, en las Islas Canarias, vivieron momentos de pánico cuando vieron desembarcar en un pequeño bote a un grupo de inmigrantes africanos, que expresaron tener signos de fiebre.
Luego de desalojar la playa, la Cruz Roja mantuvo a los inmigrantes durante 7 horas en el lugar. El personal de esta organización atendió a los inmigrantes, y detectó que al menos 2 de ellos presentaban síntomas febriles, por lo que decidió aplicar provisionalmente el protocolo de seguridad para ébola, consistente en aislar a todos aquellos posibles afectados.
Cruz Roja les suministró mascarillas, bocadillos y agua, depositándolo todo a unos 50 metros del área en que fueron concentrados los inmigrantes.
Con un visible aspecto de cansancio y fatiga, los africanos, en su mayoría subsaharianos, caminaron para tomar la ayuda y luego regresar inmediatamente al punto donde los "aislaron" en la playa.
Los médicos españoles trasladados a Maspalomas decidieron trasladar a 4 de los 19 africanos a un centro de salud para ser examinados con más detalle. El resto de los inmigrantes está en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la isla.