No es una película de ciencia ficción, ni dibujitos animados. Sucedió en la India: un avión de pasajeros se chocó a un búfaloEl accidente se produjo en el aeropuerto de Surat, cuando un avión de pasajeros de la aerolínea SpiceJet, con 146 personas a bordo (140 pasajeros y 6 tripulantes), intentaba despegar y se chocó con un búfalo que irrumpió en la pista.
El avión impactó con el animal tras recorrer varios cientos de metros durante la maniobra de despegue, tras lo cual los pilotos detuvieron la aeronave y la llevaron a la zona de estacionamiento para comprobar los daños sufridos.
El portavoz de SpiceJet en Bangalore indicó que "todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo".
Por su parte, SD Sharma el director del aeropuerto, ubicado en el estado de Gujarat, aseguró que "los pasajeros sobrevivieron de forma milagrosa. No hubo falla del motor ni ninguna falla técnica. Hemos ordenado una investigación, y los resultados se darán a conocer en un par de días", finalizó.
Hasta el momento no había información sobre el estado del búfalo, que momentos posteriores al accidente había quedado gravemente herido y luchaba por su vida.