viernes, 7 de noviembre de 2014

5 consejos para contestar los mensajes de tu ex


Todos tenemos un ex que sigue clavado con nosotros y hace hasta lo imposible por volver o bien, tratar de seguir en contacto para demostrarnos su desagradable existencia a través de un mensaje.


Desde que Whatsapp se actualizó, mucha gente se puso en contra de las famosaspalomitas azules debido a que ya no es tan fácil esconderte de un mensaje que quieres leer pero no te da la gana responder, así que no hay nada mejor que seguir una serie de 5 pasos sencillos para hacerlo de la mejor manera.
Los mensajes de texto no te permiten el don del lenguaje corporal o el tono de voz para transmitir tu mensaje y, por esta misma razón, puede resultar muy difícil entender lo que quieren decir o darle el tono de la otra persona. Antes de picarle al "Responder", revisa bien tus respuestas y lo que quieres comunicar.
¿Cómo?

1. Responde de manera oportuna, pero no inmediatamente.

Cuando el tema de conversación es sencillo, te arriesgas a parecer desesperado o dependiente de tu ex si recibe tu respuesta antes de que pueda dejar su teléfono. Si es una conversación casual, espera unos minutos antes de responder. Por otro lado, si estás teniendo una conversación importante o haciendo planes para reunirte pronto, una respuesta tardía podría dar la impresión de desinterés o indiferencia. Asegúrate de medir el tiempo de respuesta de acuerdo con el tono de tus mensajes de texto.

2. Evita responder todo si estás molesto o tomado.

El alcohol traiciona… Y en verdad que cuando alguien te detiene de llamar o mandar un mensaje cuando le estás extrañando, se agradece muchísimo. Si estás depre o bebido, tus emociones intensas o tu estado deficiente se harán evidentes en tu mensaje y al menos una de estas dos cosas tendrá que pasar: o bien tu pareja tomará tu respuesta de forma incorrecta, o dirás algo de lo que te arrepentirás después. Ojo, jamás respondas un mensaje que te haga enojar.

3. Hazlo breve y de la manera más amable.

Si el don de la palabra no es lo tuyo, trata de ser agradable y amable, y no demuestres ardor o dolor alguno. La comunicación no está tan ligada con la emoción, así que en lugar de mandar desesperadamente mil mensajitos, manda uno largo y en bloques para evitar saturar su celular.

4. No apresures conclusiones ni formules hipótesis.

Este es uno de los errores más grandes, olvídate del sarcasmo y los discursos que se prestan a discutir y pelear sin rumbo alguno.  

5. Aprende a distinguir cuándo debes terminar la conversación.

Un mensaje de texto no te garantiza que te responderán, así que arrastrar una conversación es realmente irritante y debido a la falta de contacto visual, no es tan fácil determinar cuándo debes dejar la conversación por la paz, así que se preciso con tus respuestas sin ser grosero o agresivo.