jueves, 4 de septiembre de 2014

Sanidad admite que la cocina del hospital de Melilla está inundada de "insectos rastreros"











Lo ha venido denunciado el sindicato UGT desde hace meses sin que los responsables hayan hecho mucho por evitarlo, y ahora lo reconoce oficialmente el Ministerio de Sanidad. La cocina del hospital de Melilla, que gestiona directamente el ministerio, está llena de "insectos rastreros" que se esconden en los "infinitos recovecos" de las paredes.

"Las instalaciones tienen infinidad de recovecos, desagües, escondites y huecos entre las paredes y el alicatado, que pueden fomentar la aparición de insectos rastreros", dice el comunicado del departamento que dirige Ana Mato en referencia a las cucarachas y ratas que corren por el entorno.

El sindicato había solicitado a Sanidad que cerrara la cocina hasta que las instalaciones fueran desinfectadas y exigía un tren de lavado nuevo porque el actual se encuentra averiado "desde hace meses", y el ministerio afirma que la cocina se abrió en 1990, y que fue "construida con criterios de la época y remozada en el año 2000 con discutible acierto".

Las autoridades sanitarias afirman que se realizan las oportunas desinsectaciones y que los controles higiénico sanitarios que realizan las empresas adjudicatarias "garantizan en todo momento la salubridad de la cocina y la seguridad alimentaria".
Respecto al tren de lavado, la nota aclara que no se pudo arreglar porque el fabricante no tenía la pieza necesaria y encargó a otra empresa la construcción de las piezas dañadas del motor para sustituirlas.