jueves, 4 de septiembre de 2014

Iñaki Gabilondo: El PSOE de Pedro Sánchez no servirá ni como "artefacto electoral"





Pedro Sánchez ha tenido una mañana algo complicada. Primero se ha encontrado con la encuesta electoral en Andalucía, que le dan 8 puntos menos. Luego, Gabilondo se preguntaba que por dónde anda el hombre. La nueva cara del PSOE se ha limitado a responder que los ciudadanos tienen que entender que la política es una cosa muy compleja. A preguntas de un oyente sobre los toros, ha dicho que "respetamos la cultura taurina que tiene España".





Pedro Sánchez, secretario general del PSOE




"¿Hacia dónde va el PSOE? ¿Hacia dónde va Pedro Sánchez?" Son las dos preguntas que se ha hecho el periodista Iñaki Gabilondo la mañana de este jueves en su sermón diario en la Ser, en el que ha lanzado duras críticas al camino que, en su opinión, ha iniciado el 'nuevo' PSOE.

Gabilondo opina que el partido de Sánchez se está convirtiendo en un "artefacto electoral", solo preocupado por las tácticas necesarias para ganar las próximas elecciones. Y termina rotundo: "Si el partido socialista se limita a ser un artefacto electoral, dudo mucho que sirva como artefacto electoral".
Por su parte, Sánchez ha declarado esta mañana en la Cadena Ser que "ahora mismo a la opinión pública hay que trasladarle que la política es compleja" y que existe el "riesgo de la simplificación de la política". Afirma que "es complicado trasladar a la opinión pública que los problemas y los desafíos comunes que tenemos no se resuelven con mensajes o con eslóganes".