La golpeada aerolínea Malaysia Airlines tuvo el
mal tino de lanzar una campaña bautizada como 'My Ultimate Bucket List',
que puede ser traducido como lo que quieres hacer antes de morir.
La aerolínea lanzó la campaña en
Nueva
Zelanda y Australia donde pedía a los usuarios redactar lo que les
gustaría cumplir antes de morir y por qué. A cambio, la aerolínea
premiaría a los mejores con boletos gratis y iPads.
Sin embargo, muchos tacharon de insensible la campaña dado que en marzo, el
vuelo
MH370 desapareció
sobre el Océano Índico con 239 personas a bordo y hasta la fecha no se
ha localizado, mientras que el pasado 17 de julio fue derribado el
vuelo
MH17 cuando sobrevolaba por Ucrania, lo que ocasionó la muerte de 298 personas que
viajaban a
bordo.
Al parecer, la firma se dio
cuenta
de que poner a pensar a los usuarios en lo que desearían hacer antes
morir y luego invitarlos a abordar uno de sus aviones no era la
estrategia publicitaria más adecuada y este miércoles ya no aparece en
el sitio de la compañía.
De acuerdo con Reuters, la
campaña sigue en marcha pero ahora sólo se les invita a los participantes a escribir sobre los destinos que les gustaría visitar y las
actividades
que les gustaría realizar, omitiendo la expresión 'Bucket List', que se
refiere a una lista de cosas que alguien no ha hecho pero le gustaría
hacer antes de morir.
La asociación después de las dos tragedias aéreas que protagonizó la
aerolínea resultaba inquietante, pero sin duda, forma parte de una
estrategia desesperada por atraer a pasajeros luego de que
fotos
de vuelos casi vacíos se hicieran virales en semanas pasadas.