jueves, 1 de mayo de 2014

UGT y CCOO convocan a toda la población al Primero de Mayo La manifestación partirá a las 11 de la mañana de la glorieta de la Cruz Roja


  •  Tellez y Araque (UGT), Rodríguez y Merino (CCOO). - Foto:CARLOS NAVARRO
    Tellez y Araque (UGT), Rodríguez y Merino (CCOO). - Foto:CARLOS NAVARRO
M.O. 30/04/2014
Los secretarios generales de UGT y CCOO de Córdoba, Isabel Araque y Rafael Rodríguez, hicieron ayer un llamamiento a los trabajadores para que den fuerza, con su presencia en la manifestación del Primero de Mayo, a la reivindicación de una sociedad más justa, un llamamiento que ampliaron a las personas desempleadas, a las jubiladas, a los estudiantes y a todos los ciudadanos, pues, a su juicio, es la sociedad entera la que se ve concernida. "Todas sufren estas políticas de austeridad y recortes", afirmó Rodríguez, que aludió a una Europa en la que la brecha social se ahonda sin que haya llegado la recuperación económica.
La manifestación partirá a las 11 de la mañana de la glorieta de la Cruz Roja y terminará al final de Ronda de los Tejares. Sus lemas serán Sin empleo de calidad no hay recuperación y Más cohesión social para más democracia . Para Isabel Araque, se precisa una respuesta "contundente", dado que los trabajadores son "el 51% de la masa activa votante de este país" y "para cambiar el rumbo de Europa debemos elegir a parlamentarios dispuestos a defender a la clase trabajadora".
Este Primero de Mayo los sindicatos europeos reclaman un nuevo contrato social, "que deje atrás la fórmula del capitalismo rancio del siglol XX", explicó Rafael Rodríguez, que enumeró las propuestas sindicales: plan de inversiones productivas, reforma fiscal y políticas de apoyo al desempleo femenino, juvenil y de larga duración. A su juicio, "el Gobierno del PP ha ido más allá de las polìticas que Europa le imponía, entrando en reformas que nada tienen que ver con la economía (justicia, aborto, educación sanidad) de carácter marcadamente ideológico y sin consenso con ningún grupo del arco parlamentario".
Políticas que merecen, según isabel Araque, respuesta en las calles y las urnas de las elecciones europeas del 25 de mayo, pues "para cambiar el rumbo de Europa debemos elegir a parlamentarios dispuestos a defender a la clase trabajadora".

LLAMAMIENTO DE IU El coordinador provincial de IU, Pedro García, llama a la ciudadanía cordobesa a "movilizarse" el 1 de mayo ante "la desigualdad social, la precariedad laboral y la miseria" que han generado "las políticas de recortes y de eliminación de derechos sociales del PP", pues "cada día que pasa los trabajadores tienen menos derechos, las empresas públicas menos futuro y los ayuntamientos menos competencias".