jueves, 1 de mayo de 2014

Los diez animales más letales para el humano

Los animales y los hombres viven en una relación constante de peligro, casi siempre el primero amenaza al otro y viceversa. Así como el ser humano ha causado la pronta extinción de algunas especies que nuestros hijos no conocerán, gracias a las prácticas que contaminan el hábitat de algunos organismos; no podemos dejar de lado que los animales también representan un grupo de riesgo para las personas, aunque claro ellos suelen actuar por instinto y no con conciencia, como el humano.
De acuerdo con información del sitio “mashable.com”, uno de los organismo más letales para el ser humano, es el mosquito, un animal que arranca la vida de aproximadamente 725 mil personas al año, aunque cabe aclarar que esto se debe en gran parte a las enfermedades que causan algunos de ellos, sobre todo en países del tercer mundo, tales como la malaria o el dengue. Bill Gates, el magnate cofundador de la empresa Microsoft, ha señalado incluso la necesidad de poner más atención en el combate de esta “lacra”, pues aunque en muchos países los mosquitos son vistos como seres inofensivos, hay otros en los que resulta una verdadera plaga, como por ejemplo en África.
En el mundo, hay más de 2 mil 500 especies de mosquitos, de ellos, algunos de los más mortales son los que causan la malaria o paludismo, con más de 600 mil muertes al año y el dengue, que produce entre 50 y 100 millones de infecciones al año, según la Organización Mundial de la Salud.
Según información del sitio “zonaj.net”, no sólo los mosquitos son letales, hay otros animales que también son peligrosos para el ser humano, por lo cual en “De10.mx” de EL UNIVERSAL tenemos para ti una recopilación de los más mortales…
10) Cocodrilo: Causan mil muertes el año. Son animales altamente peligrosos; debido a su constitución pueden pasar por un trozo de madera, pero si aparece un organismo vivo frente a ellos, en cualquier momento lo jalarán para desmembrarlo y luego comérselo.
9) Solitaria: Matan a 2 mil personas al año. Es un animal que se aloja en el intestino y no necesita de ningún otro organismo para sobrevivir. El problema es que sus huevos se queden en el organismo, y comiencen a reproducirse, lo cual puede provocar la muerte.
8) Ascaris: Es un parásito que se aloja en el ser humano y puede llegar a medir hasta 30 centímetros de longitud. Una hembra puede producir hasta 200 mil huevos. Debido a que afectan órganos como el corazón y los pulmones, al año son responsables de 2 mil 500 muertes.
7) Gusanos Platelmintos: Son gusanos que causan la esquistosomiasis, una enfermedad común en países en desarrollo, sobre todo en África. Es altamente incapacitante y afectan a más de 160 millones de personas; causan 10 mil muertes al año.
6) Mal de chagas: Conocida como la chinche besucona, es uno de los animales más mortales, debido a que su enfermedad no da síntomas, es un asesino silencioso que en México afecta a más de un millón de persona. Causa 10 mil muertes al año.
5) Mosca Tsé Tsé: Provocan 10 mil muertes al año a causa de la enfermedad del sueño. Estos organismos viven en África y causan una picadura muy dolorosa. Afecta al corazón, el riñón y el sistema endocrino. Provoca somnolencia en el día e insomnio durante la noche.
4) Perro: A pesar de que son el mejor amigo del hombre, cuando sufren de alguna enfermedad como la rabia pueden ser muy peligrosos. Según la numeralia, 25 mil personas mueren en el mundo al año a causa del ataque de un perro.
3) Serpiente: Debido al carácter nervioso que poseen, siempre están dispuestas a atacar, suelen hacerlo sin razón aparente. Algunas son muy venenosas por lo cual matan a más de 50 mil personas al año.
2) Humano: El ser humano es responsable de más de 475 mil muertes de otros seres humanos al año. Son los únicos que lo hacen con conciencia y no por instinto.
1) Mosquito: Con más de 2 mil 500 especies, son responsables de más de 725 mil muertes al año. De acuerdo con la OMS, los más peligrosos son el que transmite la Malaria y aquellos que provocan el dengue.