jueves, 8 de mayo de 2014

Alcalde boliviano manoseó a periodista

Alcalde boliviano manoseó a periodista - El político ya tiene antecedentes de cometer actos similares.
COSA DE LOCOS
El político ya tiene antecedentes de cometer actos similares.


El funcionario de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra le tocó el muslo a una entrevistadora en pleno acto público y ante la mirada de cientos de personas. "Déjeme que se la agarre", le dijo a la cronista. Mirá el video.


El alcalde de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, le tocó la pierna a una periodista durante un evento público. Luego, Fernández pidió disculpas públicas luego de que la trabajadora de prensa rechazara una primera excusa del político realizada por escrito, informaron fuentes oficiales.
"A usted y a su familia, quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca fue intención ofenderla, ni lo he hecho. A usted la quiero y la estimo, lo mismo a su familia. Me preocupa que a usted, cumpliendo sus labores de periodista, yo le hubiera faltado el respeto", afirmó Fernández.
Más tarde, la periodista Mercedes Guzmán Padilla escribió en su cuenta de Facebook: "Ya se disculpó el alcalde. Fue una agobiante experiencia. Fortalecida, doy vuelta a la página con un profundo agradecimiento a las instituciones, grupos y sociedad en general por todas las manifestaciones de apoyo pero ante todo agradezco el valioso apoyo de mi esposo".
Medios bolivianos difundieron la semana pasada un video en el que Fernández puso la mano sobre el muslo de Guzmán Padilla cuando la periodista se disponía a entrevistarlo en un acto público.
En las imágenes, se puede ver cómo la joven trata de sacarle la mano del alcalde, quien se resiste a soltar el muslo de la periodista y cuando finalmente ella lo logra, él le dice "déjeme que se la agarre. Tacaña, tacañera es eso, ¿no?". La autoridad defendió, asimismo, que "nunca ha faltado al decoro y dignidad de mujer alguna".
El incidente fue repudiado por periodistas, legisladores y la sociedad en general que criticaron al alcalde porque no es la primera vez que protagoniza una polémica de este tipo.
Según el diario cruceño El Deber, en marzo de 2012, Fernández trató de manosear el trasero de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, y dos años antes, besó en contra de su voluntad a una joven trabajadora durante la visita a unas obras.
El nuevo suceso también dio lugar a que se inicien campañas, sobre todo en las redes sociales, en contra del acoso sexual.