miércoles, 5 de febrero de 2014

Vello púbico: uno de cada cuatro hombres tiene una selva ahí abajo


Publicado por Justin Case


Complejo, delicado y apasionante mundo el de la depilación genital. Una búsqueda exprés en Google nos revela que hay todo un debate alrededor de la materia: que si es sexy, pero podría resultar peligrosa; que si es mejor usar navaja que rastrillo, o viceversa; que si claramente la opción número uno debe ser la maquinilla; que si después la zona íntima está sensible y hay que tener cuidado con la ropa que uno/a viste… Demasiadas variables a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.
Por eso no es de extrañar que haya tantas diferencias entre bajos, desde los más hirsutos hasta los calvos como el trasero de un babuino. ¿Y qué es lo más habitual? A ver, ¿tú qué crees? ¿Qué te dice tu intuición así de buenas a primeras? Podría parecer que el vello púbico está pasado de moda, ¿no? Es dudosamente higiénico, poco agradable a la vista y molesto durante el fornicio (olvídate del sexo oral si llevas una melena a lo Rosendo entre las piernas).

Las apariencias, no obstante, engañan a menudo. Por eso los redactores de The Bold Italic, que se hacían la misma pregunta que nosotros, han consultado a un centenar de ciudadanos de San Francisco (EEUU) acerca de sus hábitos depilatorios y han publicado sus hallazgos en esta impagable infografía:

La principal conclusión es que los hombres de pelo en pubis aún son mayoría. A los varones no les gusta depilarse. Uno de cada cuatro encuestados deja crecer el vello de sus bajos de forma salvaje, sin injerencias, mientras que la gran mayoría (un 57%) tira de tijera con mucho cuidado para salvar la papeleta sin raparse. Aseadito y a correr.
El caso de las mujeres es distinto. La gran mayoría despejan su bosque del placer, ya sea del todo (21%) o solo en parte (40%). Un todavía respetable 33% recurre a la técnica predominante entre los varones, el recorte para salir del paso, y solo un 6% de osadas féminas resisten ahora y siempre al falocentrismo invasor, dejando que la naturaleza siga su curso libremente.

Lo que no dice la encuesta es por qué ‘look’ se decanta el 40% de mujeres que elige la vía creativa. Recurrimos por tanto a la Red, que en su infinita sabiduría nos ilustra con otro grafismo insuperable y una segunda encuesta, en este caso elaborada por la firma Nad – que se dedica a vender ceras -, preguntando exclusivamente a hombres (concretamente a mil) sobre su ‘peinado’ femenino favorito.

La palma se la llevan el ‘triángulo de las Bermudas’ y la ‘copa de Martini’ (43% entre las dos), por delante de la ‘pista de aterrizaje’ (17%) y la forma de corazón (15%). Solo un 12% de los encuestados se decanta por el desnudo integral, lo cual impacta frontalmente con las expectativas del que escribe estas líneas. Qué raro, ¿no? A ver si es que estaban presentes sus señoras…
Con información de The Bold Italic y 92CitiFM.