miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Cuál edad es mejor para empezar con la vida sexual?

 

“Las canas son muy beneficiosas en la cama.” Así lo demuestran las investigaciones recientes y lo afirman los expertos más prestigiosos.

 InPerfectas. Según investigaciones el sexo se disfruta y practica a lo largo de toda la vida, pero que el “buen sexo” y el erotismo con mayúsculas, llegan con la plenitud de la madurez.
¿Por qué muchos expertos en sexología afirman que la madurez puede ser la mejor etapa de la vida en la mujer y el hombre? Ello se debe a que en esa época la mayor experiencia, así como la sensación de intimidad, el conocimiento del propio cuerpo y del ajeno, la habilidad para negociar los problemas sexuales y la disponibilidad de más tiempo.
Además, los avances médicos contribuyen a derribar las limitaciones orgánicas y barreras psicológicas que sabotean el placer, al ofrecer tratamientos para el declive hormonal que sufren mujeres y hombres, y problemas como la disfunción eréctil o la sequedad vaginal.
Los expertos reconocen que el paso de los años acarrea cambios fisiológicos y hormonales que pueden afectar el deseo y la respuesta sexual, pero coinciden en que el éxito y los buenos resultados ‘en las sábanas’ dependen más del estado de salud general, buena compañía y actitud mental, que de las limitaciones que impone la edad al cuerpo.
En el período adulto llega la menopausia a la mujer la andropausia al hombre, pero estas caídas de los niveles hormonales que afectan la respuesta orgánica, no tienen porqué afectar la vida sexual y erótica. De hecho, para muchas parejas, es uno de los periodos más felices en materia de armonía y pasión amorosa. EFE