miércoles, 26 de febrero de 2014

Otra "Teoría Pixar": La identidad de la mamá de Andy

 
Una nueva teoría acerca del Universo de Pixar ha salido a la luz, en esta ocasión sólo involucra a su franquicia más añeja, Toy Story. Se refiere a la mamá de Andy, su identidad y relación con uno de los juguetes.
De acuerdo con Jon Negroni del sitio Movie Pilot, la madre del niño protagonista dela película es en realidad Emily, la dueña de Jessie. Su afirmación se fundamenta en dos cosas principalmente: el sobrero de Andy y la época en que se desarrolló la infancia y adolescencia de la señora.

Para darle sustento al primer punto, Negroni hace notar lo parecido que es el sombrero que porta el niño en las películas, con el mostrado en el flashback de Jessie; el cual supuéstamente pertenecía a su dueña, la única diferencia notable es la falta del listón blanco. Cosa rara, pues si el juguete favorito se supone es Woody, el joven Andy debería de usar los mismos símbolos, es este caso; un sombrero igual al del vaquero.

toy1

toy2

toy3

Posteriormente señala, en la escena retrospectiva ya mencionada, que los elementos de la habitación ubican la acción en la década de los 70; haciendo cálculos, se asume que la edad de Emily, para el momento en que se desarrollan las películas, es la misma de la mamá de Andy.

toy4

Estos dos datos en apariencia no son más que incidentales, pero nuestro amigo une todo el rompecabezas al mencionar la ausencia del sombrero en el momento en que Jessie es abandonada; luego entonces, Emily se quedó con el sombrero, el cual le heredaría posteriormente a su hijo, Andy, quien también sentiría una fascinación por un juguete del viejo oeste, simplemente le quitó el listón blanco (el autor señala la decoloración en el lugar donde estaba la cinta).

toy5

Al final, Negroni habla de la fuerza del destino y los ciclos, como elementos activos de toda la historia de la saga. Emily amó a Jessie, pero tuvo que dejarla ir en un momento para que alguien más jugara con ella; ese alguien fue su hijo, Andy, quien también amó mucho a Jessie (junto con sus otros juguetes), hasta que la dejó ir; para que su pequeña vecina disfrutara como él y su madre lo hicieron.

¿Qué tanto de lo anterior es cierto? Sólo en Pixar lo saben, aunque eso no le quita merito al autor y su desarrollo, el cual es por demás entretenido. Por cierto, Jon Negroni también es quien creó la "Teoría del Universo Pixar", donde une todas las películas en un mismo universo y línea temporal.
Con información de Movie Pilot.