Dos delincuentes fusilaron de un balazo en el rostro a un joven de 24 años que estaba dentro de un automóvil teniendo relaciones con una prostituta.

Por Fernando Vázquez
El tremendo suceso se registró este viernes en la localidad bonaerense de Moreno y los criminales se dieron a la fuga. Las autoridades policiales creen que los forajidos habrían tratado de asaltar al muchacho y que la ramera habría sido cómplice de los marginales, aunque no se descartan otras hipótesis. 
Los voceros revelaron que el tremendo hecho se produjo a las 0.10 de la víspera en el cruce de la avenida Gaona y la calle Warnes, en el denominado Barrio Las Catonas, cuando la infortunada víctima, cuyo nombre era Juan Eduardo, de 24 años, se hallaba en el interior de un Chevrolet Celta negro, patente LVP- 839, acompañado por una prostituta, que había “levantado” en la vía pública.
Trascendió que la mujer, de 27 años, comenzó a practicarle sexo oral al muchacho en el habitáculo del vehículo. En dichas circunstancias, aparecieron en escena dos sujetos, quienes arribaron al lugar en un coche gris.
Sin piedad
De inmediato, los malvivientes bajaron de su automóvil y se aproximaron a pie al Chevrolet Celta, oportunidad en la cual empezaron a insultar a Juan Eduardo. Repentinamente uno de estos individuos, que portaba una pistola 9 milímetros, disparó un balazo a la ventanilla delantera izquierda del rodado de la víctima.
El proyectil ingresó por el maxilar izquierdo del joven, egresándole por el maxilar derecho y provocándole la muerte. La prostituta declaró como testigo en la causa, ocasión en la que sostuvo que, al observar a esos individuos, se agachó asustada dentro del Chevrolet Celta.
La mujer señaló que llegó a escuchar entre tres y cuatro detonaciones de arma de fuego, aunque no logró aportar detalles con respecto a la fisonomía de los criminales. Ahora el esclarecimiento del suceso está a cargo de la comisaría de Las Catonas (8ª de Moreno) y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes.
El joven que pereció residía en Villa Trujuy, en el oeste del conurbano provincial. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Patricio Federico Luppi, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 de Moreno.