sábado, 8 de febrero de 2014

El PSOE recurre la adjudicación a ADL del servicio de ayuda a domicilio (ASI SI SE PUEDE) NOTAS DE PRENSA DE ADL ES LA EMPRESA DE AGULAR

El PSOE mueve ficha por el servicio de ayuda a domicilio. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Sánchez Rull, ha registrado en el Ayuntamiento un recurso de reposición donde especifica que "el Decreto de Alcaldía de 23 de julio por el cual se adjudica el servicio a la empresa ADL es nulo de pleno derecho por no ajustarse al procedimiento de contratación".

En la solicitud registrada el 19 de septiembre, Sánchez Rull expone también que "ADL no ha presentado una oferta económica viable". En este sentido, el portavoz hace hincapié en que la oferta económica definitiva de ADL se presentó con posterioridad a la apertura de plicas. "Entendemos que ADL no presenta una aclaración de su oferta sino una nueva oferta económica", sostiene.

La adjudicación de la ayuda a domicilio no ha estado exenta de polémica. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras adjudicó el 18 de agosto a ADL el servicio en la ciudad para los próximos dos años, prorrogable un tercero. Al concurso se presentaron dos ofertas, la ganadora, ADL (Ayuda a Domicilio Luque), una empresa cordobesa, y otra, Adisa, la cual, según detalló el Consistorio, fue creada en abril -el mes que se publicó el concurso- por responsables de Acasa, la empresa que se ha encargado del servicio en la ciudad durante los últimos años. El gerente de la concesionaria Acasa, Antonio Moya, fue edil del PSOE en el Ayuntamiento algecireño.

En julio las trabajadoras de Acasa convocaron una protesta a las puertas del Ayuntamiento que al final no se celebró. El temor al cambio necesitó de varias aclaraciones por parte del equipo de gobierno del PP liderado por José Ignacio Landaluce. De hecho, la concejal de Bienestar Social, Paula Conesa, relacionó los movimientos del comité de empresa con una "mano negra". La delegada aludió así a que familiares y allegados de políticos del PSOE forman parte de la plantilla de Acasa. "Hay interés por crear miedo, incertidumbre y malestar. Beneroso tiene familia en la plantilla de Acasa", alertó la edil del PP. Isabel Beneroso comparte en la actualidad la portavocía del grupo socialista con Sánchez Rull.

Conesa defendió que la nueva concesionaria subrogaría los contratos y de paso recordó que la gestión del alcalde, José Ignacio Landaluce, sirvió hasta en dos ocasiones para evitar que los embargos que pesaban sobre Acasa imposibilitaran el cobro de las trabajadoras. Conesa siempre ha insistido en que la concesionaria Acasa no es lo mismo que Adisa. "Es otra asociación aunque el titular sea el mismo, Antonio Moya", sostuvo.

A finales de agosto un centenar de personas se reunió en la Plaza Alta tras una pancarta que rezaba: "Las trabajadoras apoyamos la buena gestión de Antonio Moya frente a Acasa". Bajo esta premisa, las empleadas homenajearon a su jefe.

El pasado miércoles arrancó el juicio por supuesta estafa en una donación a Acasa no materializada. De los dos testigos citados, la interventora de la entidad bancaria y el gerente de Acasa, Antonio Moya, sólo declaró la primera. El querellante, Jerónimo Marcos, reclama casi 300.000 euros por dos locales que no fueron transferidos.