La envidia surge de la carencia, del deseo de poseer y se acompaña de sentimientos como la baja autoestima, rencor, ira, egoísmo o las ganas de querer ser centro de atención.

Publicaciones en The Huffington Post se refieren a la envidia como un sentimiento "malsano" que surge cuando una persona consigue o tiene lo que otra quiere.
¿Mujeres u hombres?

A nivel mundial. La Base de Datos Estadísticos Sociales, revela que se siente más envidia en el rango de edad que abarca de 30 a 39 años. Dentro del mismo rango también se encontró que las mujeres adoptan más este sentimiento.

Redes sociales:
Un estudio que realizó Social Media, indica que la envidia es la emoción que más puede generar Facebook. Los perfiles que más generan envidia por medio de fotografías y publicaciones de estados o ubicaciones, son:

La mujer hermosa.
El que tiene gran capacidad económica.
La y los que viajan mucho.
El "galán".
El talentoso.

También los perros
Investigadores de la Universidad de Viena, encontraron que estos animales también pueden sentir envidia al percibir identificar o diferenciar una sencilla conducta: su dueño trata mejor a otros perros. Los animales manifiestan este sentimiento por medio de bostezos, cansancio o algunas formas de llamar la atención, por ejemplo rascarse.