viernes, 21 de febrero de 2014

Emiten alerta en Phoenix por perros chihuahua

Un hecho, que incluso siendo broma es difícil de creer, es toda una realidad en Phoenix, Arizona, donde están en alerta por ataques de perros chihuahua.

El problema es el creciente número de estos animalitos en las calles, donde andan en manadas y muchos se tornan agresivos.
Una cadena televisiva y agencias de noticias indican que estos animales se volvieron tan comunes en la zona de Maryvale, que al escapar o ser abandonados comenzaron a formarse grupos de hasta 15 perros salvajes.
Los animalitos resultan agresivos con la gente, además de contaminar las calles con excremento.
De hecho, la oficina de control ambiental local ha recibido hasta la fecha cerca de 6 mil denuncias por chihuahas callejeros, al punto de atender una docena de llamados al mismo tiempo.
Los casos más graves son de niños que han sido mordidos de camino a la escuela.
Los chihuahuas son una de las razas que se pueden encontrar con mayor frecuencia en las perreras y refugios animales del área.
Se ha hecho un llamado a los vecinos a tratar de encerrar a los perros cuando los vean, siempre y cuando sea seguro hacerlo, ya que en la mayoría de los casos estos se han ido cuando llega una unidad de control animal.