viernes, 21 de febrero de 2014

Beth Whaanga pierde amigos en Facebook por compartir fotos de los efectos del cáncer

 

“Under the Red Dress” se llamó el proyecto en el que Beth Whaanga muestra las cicatrices que le dejó el cáncer y que le costó perder a sus “amigos”.

InPerfectasBeth Whaanga, australiana de 33 años, desató la polémica al publicar en Facebook las fotos del cáncer de mama que la aqueja.
Whaaanga, sometida dos veces a operaciones por el, subió las fotos a Facebook y se viralizó, siendo objeto de comentarios a favor y en contra. Según le dijo la mujer le consultó a su esposo si lo podía hacer y él le dio el apoyo para hacerlo. “Millones de personas han visto mis fotografías, eso es lo que yo quería. Este es un mensaje de prevención”, aseguró.
No obstante, el haber querido en enviar un mensaje de prevención a través de sus duras imágenes, le implicó la pérdida de 100 amigos y la denuncia, por parte de un usuario de Facebook, para que su contenido fuera eliminado de esta web.
“Estas imágenes son fuertes y contienen material en topless. No son, en ningún caso, material sexual. El fin de este proyecto es aumentar la conciencia sobre el cáncer mamario. Si encuentras estas fotos ofensivas, por favor ocúltalas”, escribió en la red social.
Madre de cuatro hijos, también se realizó una histerectomía (extracción del útero), además de una serie de tratamientos y una reconstrucción de senos.
“Cada día pasamos junto a otras personas. Individuos que parecen normales, pero los cuerpos que se ocultan debajo de sus ropas cuentan una historia muy distinta”, escribió la mujer en Facebook.
Beth Whaanga