viernes, 21 de febrero de 2014

El tanatorio de una localidad alicantina almacena cadáveres en las cocheras







El Tanatorio de la localidad alicantina de Torrevieja almacena cadáveres en las cocheras del edificio cuando los velatorios y la cámara de congelación están ocupados, según dos denuncias presentadas ante el Juzgado y en la Consellería de Sanidad de la Generalitat valenciana.

Las denuncias señalan que en las cocheras del edificio ha habido hasta media docena de cadáveres compartiendo espacio con cubos de basura, vehículos o taquillas de los trabajadores, y que en ocasiones despiden olores debido a su putrefacción.

La legislación señala que en caso de que no haya sitio para almacenar adecuadamente los cadáveres en un determinado tanatorio, estos deben ser trasladados a otros donde exista espacio.

Los denunciantes añaden que en la sala donde se realiza el acondicionamiento de los cadáveres, lo que se conoce como natopraxias, no reúne las condiciones exigidas en cuanto a extracción de aire y gases tóxicos que se producen. Añaden, además, que los fluidos de los cadáveres van directamente al alcantarillado.

La dirección del tanatorio ha negado que se acumulen los cadáveres en dependencias inadecuadas porque un tanatorio "es una zona de paso, y a lo sumo están 24 o 48 horas".

Fuente