lunes, 6 de enero de 2014

Mujer corre 86 horas sin dormir y establece nuevo récord mundial

Una madre neozelandesa de 47 años y con cuatro hijos corrió continuamente por tres días, completando la distancia equivalente entre Santiago y Concepción.

Un nuevo récord mundial fue conseguido este fin de semana por Kim Allan, una madre de cuatro hijos que a sus 47 años completó 332 vueltas alrededor del Auckland Domain Park de Auckland, en Nueva Zelanda, luego de tres días sin dormir.
De acuerdo al periódico local The New Zealand Herald, Allan inició su carrera a las 6 am del jueves y rompió el récord mundial el domingo a las 18 horas, para luego continuar caminando hasta las 22:00 y completar los casi 500 kilómetros (una distancia similar a un viaje entre Santiago y Concepción) en 86 horas, 11 minutos y 9 segundos.
La prueba no es una novedad para la corredora, que el año pasado ya había intentado quebrar la marca establecida en 2005 por Pam Reed, con 484 kilómetros en poco más de 80 horas, aunque en esa oportunidad Allan desistió de continuar debido a problemas estomacales y ampollas en sus pies.
La motivación de la campaña tuvo que ver con reunir fondos para el New Zealand Spinal Trust, un centro que acoge a personas con lesiones de médula espinal y los ayuda a rehabilitarse.

FUENTE: The New Zealand Herald, New Zealand Spinal Trust