viernes, 31 de enero de 2014

El Córdoba tendrá que indemnizar a Luna Eslava con 50.000 euros

EFE 
El Córdoba CF ha sido condenado a indemnizar con 50.000 euros netos al que fue su secretario técnico, Juan Luna Eslava, que fue despedido el 21 de febrero de 2013 de forma improcedente, según la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba.
La sentencia dictada hoy, por la magistrada Rosario Flores Arias, y a la que ha tenido acceso Efe, insta a la entidad blanquiverde a abonar la cantidad de algo más de 35.000 euros, ya que en su día la Sociedad Anónima cordobesista depositó cerca de 15.000 euros atendiendo a un despido que consideraba procedente motivado por causas económicas.
No obstante, el Córdoba dispondrá ahora de cinco días hábiles para cursar un recurso amparado en el derecho de suplicación, que en su caso debería resolver ya la sala de lo social de Sevilla sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Luna Eslava fue despedido tras algo más de año y medio en el cargo de la dirección deportiva, cuando aún le quedaba otro año y medio de contrato, de ahí que en su denuncia solicitara algo más de 100.000 euros de indemnización.
Sin embargo, la jueza ha desestimado su último año de contrato, ya que ha tenido en cuenta que la entidad cordobesista no contrató a ningún otro secretario técnico de manera oficial para sustituir a Luna en su cargo en la temporada pasada, ya que el fichaje del cartagenero Pedro Cordero como nuevo director deportivo llegó a mediados de diciembre de 2013.