martes, 4 de junio de 2013

Perro policía despide a su compañero asesinado

El perro, visiblemente triste por la partida de su compañero.

El perro, visiblemente triste por la partida de su compañero.

El can asistió al funeral del uniformado que fue muerto en una emboscada y colocó su pata sobre el féretro, visiblemente triste. El animal fue retirado de sus tareas y ahora vivirá con la familia del difunto.

La foto conmovió al mundo entero. Figo, un perro policía, asistió al funeral de su compañero, el oficial Jason Ellis, asesinado el pasado sábado en una emboscada en Kentucky, Estados Unidos.

De acuerdo al Lexington Herald Leader, el agente de 33 años trabajaba con el perro en la división Drogas. la imagen fue publicada en el sitio Reddit y se volvió viral. "Los perros pueden oler cuando alguien o algo está muerto y eso les permite dar cierre a algo", escribió un usuario.

El jefe de la policía, Rick McCubbin, destacó a la agencia AP que Figo y Ellis eran "verdaderos compañeros". El perro policía fue retirado de sus tareas y vivirá con la familia de Ellis.

No es el único caso de un perro que realiza tamaña muestra de fidelidad con su amo, inclusive tras la muerte (ver noticias relacionadas).