viernes, 1 de marzo de 2013

Charla sobre prestaciones y subsidios por desempleo


Noticia publicada por el portal de Fernán Núñez



La Asamblea contra el Paro y la Crisis de Fernán Núñez, ha organizado una charla-coloquio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fernán Núñez, a cargo de D. José Manuel Márquez, técnico del Servicio Publico de Empleo.



Alrededor de cien personas han asistido a la charla-coloquio para informarse de los requisitos para tener derecho a las distintas prestaciones y subsidios por desempleo.



Presentado el acto por D. Antonio Baena, miembro de la Asamblea contra el Paro y la Crisis de Fernán Núñez. D. José Manuel Márquez, hizo una exposición de los distintos derechos a prestaciones por desempleo y requisitos necesarios, tanto en el régimen general como el régimen especial agrario. Tras una ámplia disertación, se llegó al coloquío donde los asistentes pudieron despejar sus dudas. Comunicando que existe en la web del Servicio Público de Empleo la información que se precise en la dirección web http://www.sepe.es/ .

Recomendando al finalizar que los trabajadores se informen directamente en el Servicio Público de Empleo y no confíen de lo que le dicen los vecinos u otros trabajadores aunque crean que estén en la misma situación.

Antonio Baena, dió por concluido la charla-Coloquio, recordando que pueden acudir a las Asambleas que todos los martes la Asamblea contra el Paro y la Crisis, celebran en el local de la calle Poeta Federico García Lorca. Y que se tiene previsto publicar una guía informativa sobre las actividades de la Asamblea y los requisitos sobre las distintas prestaciones y subsidios.

Les ofreceremos en breve un vídeo de esta charla-coloquio, cuando se suba a nuestro servidor.