domingo, 13 de enero de 2013

Un político come mejor y más barato en la Asamblea que un niño en el colegio

laSexta.com |  
Los padres de Madrid están enfadados porque pagan más por el comedor de sus hijos que un diputado por comer en la Asamblea. Los niños pagan 4.80 euros y un diputado 3.55 euros. Por los 4.80 euros que pagan para que sus hijos coman en el comedor, los padres se quejan de que solo hay un primero y un segundo, nada de elegir.
Muy diferente a lo que sucede en la Asamblea, los diputados tienen cafetería, restaurante vip y menú a la carta con cinco primeros y cinco segundos para elegir. Incluso en el pliego de condiciones que regulan la prestación del servicio de comidas para la Asamblea se recoge que debe haber al menos cuatro platos primeros y segundos así como un menú dietético.
José Luis Pazos presidente de la FAPA, se muestra indignado con este asunto, asegura que por las decisiones de los políticos hay niños que están comiendo mal y pasando hambre en las aulas.
Desde el Congreso aseguran que el menú a 3.55 euros es una ayuda para todos sus empleados, no solo para los políticos. A la oposición le parece injusto. Antonio Carrmona, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, asegura que “los cargos públicos deben pagar el menú como el resto de ciudadanos”. UPyD además denuncia que la mesa del Pleno come siempre gratis y que incluso puede invitar a gente.
Por cierto, el restaurante de la Asamblea lo gestiona Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presidente de la Patronal madrileña y, hasta el pasado 25 de mayo, consejero de Bankia.