domingo, 21 de octubre de 2012

Muere un joven al sufrir un accidente cuando practicaba motocross en un cortijo de Fernán Núñez


Un joven de 23 años de edad, y que responde a las iniciales de C.A.G.P., ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente con su motocicleta cuando practicaba motocross en un cortijo situado dentro del término municipal de Fernán Núñez (Córdoba).
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que ha sido antes de las 13,00 horas de este domingo cuando el 061 ha alertado del mencionado accidente, que ha ocurrido en campo abierto en el cortijo Monteagudillo ubicado cerca de la CO-3203.
Así las cosas, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil, que han confirmado a Europa Press que la muerte de este joven ha sido consecuencia de un mal golpe que ha recibido tras sufrir un accidente cuando practicaba motocross.
El pueblo de Fernán Núñez se encontraba ayer por la tarde conmocionado tras conocer la trágica noticia del fallecimiento del joven de 23 años Pedro Angel García Pérez mientras practicaba motocross en los alrededores de Monteagudillo, un cortijo cercano a la localidad aunque perteneciente al término municipal de Córdoba. Al parecer sufrió un aparatoso accidente y se golpeó en la cabeza al caer de la moto sobre las 13.30 horas. Alrededor de las cuatro de la tarde fue evacuado en una furgoneta, debido a las dificultades de acceso al lugar del accidente, y después de que un forense certificara su fallecimiento. Posteriormente fue trasladado al Tanatorio Municipal de Córdoba, donde familiares y amigos lo han velado durante toda la noche, estando previsto para hoy mismo el funeral en la iglesia de Santa Marina de Fernán Núñez, a las cinco de la tarde.
La familia del joven es muy conocida y apreciada en la localidad, ya que regenta desde hace muchos años la confitería Alfonso García Osuna (AGO), ubicada en pleno centro. Desde hace varios años, la víctima trabajaba como ayudante en el obrador de la familia. El joven era el menor de dos hermanos y, según los amigos, tenía un carácter alegre y vitalista, disfrutando especialmente con las motos, los coches, todo lo relacionado con la naturaleza y los animales (gallos, perros, pájaros) y con los alimentos sanos y ecológicos. Aunque no solía pertenecer a ninguna cofradía ni asociación, colaboraba con todas ellas de forma habitual.